ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Jueves de 19 a 21 hs. y Sábados de 05 a 07 hs. Am 840 Radio General Belgrano

Notipesca

Notipesca es un servicio del programa de radio Mucha Pesca, en el cual vas a recibir diariamente información completa de la pesca deportiva de nuestro país, incluyendo entrevistas, vídeos, fotos, tablas de mareas y mucho más. Todo a la comodidad de tu celular por Whatsapp.

La suscripción al servicio se abona mensualmente por transferencia bancaria o MercadoPago.

Suscribite a Notipesca para tener la mejor información al alcance de tu mano❗❗

Número celulares de contacto: 1162125799 o 1140914997

Nº 116 - MuchaPesca en Santa Clara del Mar

23 de Marzo de 2013

Hola de nuevo amigos de Mucha Pesca,  el 23 de marzo hicimos una excursión a Santa Clara del Mar para participar de un concurso de compañeros bancarios. La cita se dio en el club de Pesca “ La Escollera “ de Santa Clara y nos embarcamos 18 personas repartidos en 2 semirígidos.

Llegamos alrededor de las 530 de la mañana donde nos esperaban en “el Mirador” en Costa Corvina con un desayuno espectacular y con una vista del amanecer mejor.

 

El viento venia del sudoeste y tal como estaba pronosticado iba a bajar su intensidad al punto que a eso de las 7 de la mañana las banderas que veíamos flamear se quedaron más que quietas.

Nos dirigimos hasta donde nos esperaban para embarcar, a 100 metros de la confitería.

La bajada esta habilitada por Prefectura y cobran el rol de embarque $ 20 por persona.

Bajaron las embarcaciones a la playa, entre las escolleras de piedra  y a la orden de los guías nos subimos. Estaba medio complicado porque pese a que no había viento  la marea estaba alta y las olas hacían difícil la salida, pero bueno, un poco de agua salada, y enseguida estábamos navegando.

En 20 minutos estábamos en el lugar, se anclo y enseguida nos repartieron los elementos que proporcionaba el guía, que constaba de cañas de 2 y 2,20 mts, con reeles rotativos y líneas de 2 anzuelos y la carnada.

En cuanto se acomodo la embarcación nos dispusimos a arrojar los aparejos y enseguida empezó la actividad.

La pesca se realizó en unos 8 a 10 metros de profundidad, dejando bajar la línea con la estrella libre hasta tocar el fondo para luego con una vuelta de manivela levantar un poco el plomo del fondo que era de piedra para no enganchar en algún hueco.

Encarnábamos con anchoa, también provista en la contratación del servicio.

Empezamos con corvinas rubias, medianitas de algo mas de 2 kg,  que daban una interesante pelea al sentirse clavadas y dado que estaba a una profundidad  relativamente corta la lucha continuaba arriba con las cañas bien arqueadas haciendo más atractiva la pesca.

Fue una seguidilla en la que pescamos todos unas 3 o 4 cada uno y se corto saliendo esporádicamente por lo que Facundo, nuestro guía,  nos sugirió cambiar de lugar. Navegamos otros 15 minutos y ya con una profundidad mayor obtuvimos unas pocas más, por lo que nos movimos nuevamente hasta el lugar donde culminaría la jornada, ya a unos 20 – 25 metros de profundidad.

Ahí empezó otra pesca, salieron un par de chuchos, unos gatusos chicos, congrios mas que interesantes, un par de peces sable muy luchadores, pescadillas, brótolas, hasta un pequeño  (50 cm. ) bacotita que lamentablemente no pudo ser devuelto porque trago mucho el anzuelo.

En definitiva entre que salimos y regresamos estuvimos unas 6 horas y regresamos con los tachos bastante llenos, al pasarlos para enviarlos a limpiar contabilizamos 3 cajones y medio entre 5 que pescábamos en la proa en nuestra embarcación, otros 2 y medio en la popa y un poco menos en el otro semirígido.

El guía nos contaba que no fue uno de los mejores días, pero si tomamos en cuenta que se calculan 40 Kg por cajón, nosotros estábamos más que satisfechos.

La jornada termino con un almuerzo entre todos.

Fei, la esposa de Damián nos hizo una cazuela de mariscos, acompañada con rabas,  mientras esperábamos que limpien las piezas en el parador donde contratamos el servicio que merece un comentario aparte por la atención recibida.

Ni más ni menos, les dejo un saludo y Mucha Pesca para todos.

ALBUM DE FOTOS

Para contactarse con Damian y Hernán  -  Costanera I –

Hernán hace 12 años que opera como guía y 5 que esta Damian con su tienda de artículos de pesca, playa y carnada que atiende las 24 hs – TODO EL AÑO -

en Av. Costanera 304, Santa Clara del Mar

teléfono 0223-154-981849  nextel 796*4963

Cuenta con 2 embarcaciones y 1 mas los fines de semana – Semirrígidos de 7 metros

Con equipos para 8 personas ( si el grupo se conoce hasta 10 pescan cómodos)

A partir de las 7 a.m. mínimo 4hs la jornada.

Coordinando los puede recibir con el desayuno y para después de la pesca con un almuerzo bien caserito.

También cuenta con alojamiento, varios duplex  para 6 personas c/u, que hoy esta cobrando $ 70 por persona.