ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Jueves de 19 a 21 hs. y Sábados de 05 a 07 hs. Am 840 Radio General Belgrano

Notipesca

Notipesca es un servicio del programa de radio Mucha Pesca, en el cual vas a recibir diariamente información completa de la pesca deportiva de nuestro país, incluyendo entrevistas, vídeos, fotos, tablas de mareas y mucho más. Todo a la comodidad de tu celular por Whatsapp.

La suscripción al servicio se abona mensualmente por transferencia bancaria o MercadoPago.

Suscribite a Notipesca para tener la mejor información al alcance de tu mano❗❗

Número celulares de contacto: 1162125799 o 1140914997

N° 166 - MuchaPesca en el Dique Cabra Corral Salta

portadaHola amigos de Mucha Pesca, hoy les presento una pesca distinta, divertida para disfrutar con amigos, como lo he hecho.

Me fui hasta Salta invitado por amigos del club Embanoro, que me recibieron con muchísima atención y cariño, así sin dar más vueltas le relato una pesca con amigos en el dique cabra corral.

Salimos desde Salta Capital para trasladarnos al espejo de agua, cito a unos 60 km de distancia, pasamos a buscar a otros amigos pescadores y enfilamos.

Les comento que es un lago inmenso e imponente por los cerros que lo rodean, una vista inolvidable, llegamos a una zona de playa donde están los catamaranes, el nuestro es el Gacota.

 

Estos catamaranes te llevan a pesca, subimos y empezamos por acomodarnos y elegir el lugar para armar y pescar, te traen una silla y una mesita para la carnada y algo más. Armamos los equipos cañas de 2 mts a 240 mts, con líneas con balancín y plomo.

catamaran

Zarpó el catamarán, navegó aproximadamente 45 minutos y fondeó, comenzó la pesca, lo principal para este espejo es encontrar la profundidad en que se encuentra el pejerrey dado que el lago tiene mucha profundidad, luego de unos minutos me avisaron que estaba a 14 mts, marqué en el reel y a pescar.

Empezó la fiesta de pejes, muchos piques, los conocedores era pescar uno tras otro, ponemos la caña en un posa caña en la baranda del catamarán y mirás el puntero el cual delata el pique y cañas para arriba uno tras otro, encarnando con filet de pejerrey al natural o coloreado y saborizado, los pejes van desde los 15 cm a los 40 cm la mayoría rondan los 30 cm.

asadoSentado cómodo pescando, tomando cerveza negra, disfrutando entre amigos escuchando música no podía faltar el asado, catamarán con parrilla y todo, el capitán se puso a preparar un asado espectacular que deleitamos entre todos, por supuesto paramos de pescar por lo menos una hora, después del asado, ensalada, tamales, vino, cerveza, seguimos pescando en muchos casos hasta llenar el balde.

Una experiencia realmente entregado al disfrute, esas cosas que uno guarda en el arca de los buenos momentos,  esos inolvidables, agradezco a todos los amigos que participaron de mi estadía. En especial a Dante Eguizabal, Mani Maragliano, Mario Pereyra y muchos más.

ALBUM DE FOTOS

Leo Stark