ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Jueves de 19 a 21 hs. y Sábados de 05 a 07 hs. Am 840 Radio General Belgrano

Notipesca

Notipesca es un servicio del programa de radio Mucha Pesca, en el cual vas a recibir diariamente información completa de la pesca deportiva de nuestro país, incluyendo entrevistas, vídeos, fotos, tablas de mareas y mucho más. Todo a la comodidad de tu celular por Whatsapp.

La suscripción al servicio se abona mensualmente por transferencia bancaria o MercadoPago.

Suscribite a Notipesca para tener la mejor información al alcance de tu mano❗❗

Número celulares de contacto: 1162125799 o 1140914997

N° 174 - Amigos de MuchaPesca en canal culebra

Hola amigos de mucha pesca, de paso que les hago llegar mis salutaciones por las fiestas y los mejores deseos para el año entrante, les comento que ya están las corvinas grandes en el canal culebra.

El día 19 se dieron buenas condiciones climáticas y con un grupo de Pergamino nos hicimos una escapada hasta el conocido canal. Es un lugar distante unos 30 km de donde salimos con las embarcaciones. La navegación fue placentera ya que el mar estaba bastante planchado a la hora de salir (5.30 am) en esta época del año ya estaba mas que claro y al rato de zarpar comenzó a asomar el sol sobre el horizonte  regalándonos un agradable espectáculo ademas de no muy usual para algunos.

La pesca comenzó bastante dura, los piques se hacían esperar y a pesar que mermaba la correntada, las corvinas no aparecían y las capturas eran gatuzos de tamaño muy chico, los que eran devueltos al agua. Decidimos buscar otro lugar, levantamos el ancla y navegamos unos 5.000 metros en dirección sur quedando a similar distancia de la punta norte de la isla flamenco.

El ecosonda marcaba mucho pescado pero ... todavía estaba en el agua. Enseguida picaron un par de gatuzos pero, esta vez de muy buen tamaño y no demoraron mucho las pescadillas que a pesar de usar la línea de un solo anzuelo y encarnar con langostino picaron con con bastante continuidad.

Al rato apareció la primera corvina. Totalmente diferente el pique, la corrida y la pelea, como los equipos eran bastante livianos el disfrute del pescador fue mayor, cañaba y recogía tanza y casi inmediatamente la corvina hacía patinar el freno y se alejaba de nuevo hasta que finalmente ya rendida se dejó ver en la superficie, de muy buen tamaño como la hacía suponer la pelea.

Así siguió la jornada que no fue de mucha cantidad (apenas 9) pero, todas de muy buen tamaño como lo podrán apreciar en las fotos, y lo curioso era que juntamente con las corvinas aparecían pescadillas y gatuzos. Finalmente y con la marea ya bajando con bastante intensidad dimos por terminada la pesc,a al momento del balance coincidimos en que la variada fue abundante con el agregado de las enormes corvinas.

Aprovechando que se mantenía sereno (el pronóstico daba viento bastante fuerte) aunque de popa, regresamos con el mar en buenas condiciones, haciendo que el regreso se hiciera corto. La pesca de ese día tiene un valor especial ya que veníamos de varios días de vientos fuertes y de diversos sectores lo que a la hora de hacer un pronóstico sobre las capturas fuéramos muy cautos, pero por suerte y una vez mas nos volvimos satisfechos, aunque (lógico) hubiésemos querido unas rubias mas.

En este momento la variada ha repuntado y la pescadilla está picando bien, junto con corvinas y gatuzos, así que si están con ganas de hacer una escapada es un buen momento.

Saludos desde San Blas y nuevamente buen año y muchapesca para todos

ALBUM DE FOTOS

Nerio Lorenzo 02920 15 559816
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.pescaensanblas.com.ar