Lunes, 17 Diciembre 2018
Inicio | Quienes somos | El Tiempo | Fotos | Tablas de marea | Tabla lunar | Historial de notas | Contacto

MuchaPesca.com.ar

SEGUINOS EN facebook/MuchaPescaOK

AGREGANOS COMO AMIGO facebook/MuchaPescaI

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE:

CANAL DE YOUTUBE

ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los jueves de 18 a 20 hs. y sábados de 6 a 8 por AM 890 Radio Libre. o por este sitio.

SE INFORMA QUE Jeremías Eliel Simone NO PERTENECE AL STAFF DE MUCHAPESCA

Página Inicial
N° 142 - MuchaPesca en Parque de los Niños

Viernes 18 de abril 2014

Dia Hermoso, con sol radiante, viento del sur, que pronostica una buena pesca de pejerreyes en el Rio de la Plata.
Llegué un poco tarde tipo 13hs., por lo que estuve viendo la pesca fue bastante buena para esta epoca, los pique mas importantes se dieron temprano, como pueden ver en las fotos, las carpas y bogas se pescaron con masa cruda y cosida (frita), los pejes con mojarra viva, se pescó un ejemplar de muy buen tamaño, la pesca se realiza con linea chiripa y brazoladas de 10 a 45 cn estas últimas de mayor rendimiento, también salían bagres blancos y amarillos de pequeño tamaño.

A partir del medio día bajó la pesca, salieron pocos pejes chicos de 16 a 22 cm generalmente de fondo, poca cantidad, lo real es que no es temporada plena de pejerreyes falta unos días mas de frío y viento sur para que se afirme.

Leer más...
 
N° 140 - MuchaPesca en la Fiesta del Surubi Entrerriano - La Paz Entre Ríos

fiesta del surubiHola a todos!!!  Hacia un tiempito que no escribía sobre pesca  pero como no hay mal que dure cien años acá estoy de nuevo.

Este es un relevamiento sin peces, si, leyeron bien SIN PECES.

Hace unas semanas habíamos promocionado la Fiesta del Surubi Entrerriano de La Paz, Entre Ríos en la radio que se llevó a cabo el día 5 de abril pasado, e invitados por la intendencia dicha ciudad y  allá estuvimos.

Por qué sin peces?  Bueno, en este evento se realiza la pesca con devolución y no existe esa ganchera con las piezas colgadas al final de la jornada. Para ello las embarcaciones cuentan con varias lanchas con fiscales (y periodistas) que están en las canchas de pesca tomando la medida de las piezas lo más rápido posible y así devolverlas a su medio para evitar una matanza innecesaria.

Leer más...
 
N° 138 - MuchaPesca En El Espigón De Olivos

30 de Enero de 2014

BOGAEn esta oportunidad realicé un relevamiento solo en el Espigón de Olivos pescando completamente de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, 4 horas.

Se llega de General Paz y Libertador son aproximadamente 16 cuadras, en la avenida Libertador y  la calle Corrientes (donde ah una Shell) se dobla a la derecha y ahí a 200 metros se ve y salen al espigón de olivos.

Probé con una caña Surfish Discovery de 1.95 junto a un reel Marine Sport 3000 gto shi de 7:1:1 de recuperación, con nylon del 0.30 Taira Ocean pro Soft, la carnada utilizada fue: salamin, la linea balancín de 2 anzuelos bogueros.

La pesca la realizamos tirando para el lado del canal pero cerca a las piedras obteniendo algunas boguitas hasta los 800 gramos de peso, yo solo obtuve 3 muy chicas que ni fotografie, pero compañeros pescaderos en el medio del muelle de 6 de la mañana a 1 del mismo dia que ya el rio estaba muy bajo sacaron 7 cuando estaba y cuando me retire tenian 5 mas en total 12 hasta los 2 kg de peso.

Leer más...
 
N° 136 - Mucha Pesca en Aeroparque

16 de Enero de 2014

portadaEn esta ocasión realicé un relevamiento en la Costanera Norte de Buenos Aires más precisamente en el sector de AEROPARQUE (para el que no conoce es donde salen los aviones) y más detalladamente frente al puente de Hierro Antiguo.

Las condiciones fueron óptimas exceptuando por la luna que era llena pero el viento estuvo nulo lo que deleitó a una fabulosa pesca de bogas, el clima un poco pesado con 25 grados temprano y 38 a la tarde con la misma sensación térmica: "pesadísimo".

La pesca en estos lugares es variada según época del año, especie y modalidad. En esta época se captura toda la variada de río que pueden ser bogas, carpas, sábalos, dorados, cachorritos de surubi, bagres amarillos, blancos, porteñitos, sapos y demás especies como mucha mojarra en días de calor.

Leer más...
 
N° 134 - Mucha Pesca En La Costanera Norte Porteña

6 de Noviembre de 2013

En esta ocasión realicé un relevamiento en la costanera norte porteña, temprano y ya con el pejerrey en retirada y ya despedido para mi hasta el año que viene, fui para la zona de Aeroparque a buscar bogas, carpas y variada en fin lo que saliera el relevamiento fue de 8 de la mañana a 8.30 de la noche.

La línea fue de fondo con 2 anzuelos bogueros DAM azules de paleta, también linea coreana y 4 anzuelos y un robadorcito con 1 anzuelo a media agua y otro con plomo pasante a fondo, carnada maíz, salamín, lombrices y masa, buen resultado de todas dependiendo las líneas y demás circunstancias.

Leer más...
 
N° 141 - MuchaPesca en el Peje Río de la Plata Sur

portadaCon los primeros fríos empezamos a calentar motores con nuestro querido Peje que nos acompañara durante el otoño e invierno, siendo a mi entender, el período de pesca más prolongado para una especie. Más prolongada porque como decía en otoño e invierno vamos a las lagunas en plena temporada pero en época de veda la yapa que nos da tomando desde febrero que lo encontramos, con tamaños más que interesantes y lo prolongamos ya entrada la primavera en octubre en las costa del río de la plata.

Los primeros días de marzo, en la radio entrevistamos al guía Miguel Alvarado que opera en la costa de Magdalena, en el Rio de la Plata Sur, haciendo punta con las capturas de esta preciada especie.

Nos contaba que desde el 20 de febrero estaban picando pero aún  se encontraba el Dorado, la Boga y las especies de cuero destacándose el pati grande.

Pero bueno, la espera se prolongó hasta el día 11 de abril que nos dispusimos a salir en busca del Pejerrey y allá fuimos. Con mis grandes amigos Claudio y Walter, los más prolijitos (luego voy aclarar esto)

Llegamos a las 8  de la mañana, en un día soleado con vientos suaves del SSO, que rotaron al SSE y con una temperatura pronosticada de los 12° a los 24°.

Leer más...
 
N° 139 - Mucha Pesca En El Recreo Keidel

15 de Febrero de 2014

portadaEste sábado salí junto a mi amigo Roberto a relevar un pesquero para la pesca variada. En este caso elegimos el Paraná Guazú, más precisamente en el Recreo Keidel. La pesca fue de 6 de la mañana del mismo día a 6 de la tarde. En si a la noche habían capturado mucha cantidad de bagres amarillos, blancos, paties y 1 manduvi, de día la pesca se limitó a casi nada solo se obtuvieron armaditos chiquitos y en mi caso con la pieza mas grande 1 vieja del agua.

No es muy recomendable el pesquero para la variada ya que hay mucha correntada y no se pesca tan bien pero si muy recomendable para el pejerrey que a principios de mayo se lo empieza a pescar por esta zona y les dejamos desde Mucha Pesca unos tips para pescarlos en todo el guazu y en este camping.

Leer más...
 
N° 137 - MuchaPesca en el Club de Pescadores

29 de Enero de 2014

dorado

En este relevamiento que realicé en el Club De Pescadores de la Costanera Norte de Buenos Aires. La jornada de pesca se realizó el día miércoles 29 de enero de 2014 de de 9 de la mañana a 4 de la tarde, 7 horas.

El viento estuvo del norte al noreste, clima de 23 a 32 grados, la luna nueva, la pesca buena se realizó en bajante.

Se capturaron armados comunes y chanchos hasta 1.5 kg de peso, dorados hasta los 4 kg de peso, bagrecitos amarillos, blancos y paties, en miniatura en estos 3 casos, usándolos de carnada.

El lugar sin lugar a dudas es uno de mis preferidos a cuanto pesquero he visitado, no nombramos todo lo que posee por que tendríamos que decir QUE NO POSEE, posee todo para que el pescador deportivo este mejor que en su casa... con eso le decimos mucho.

Leer más...
 
N° 135 - Mucha Pesca En La Asociación Argentina De Pesca

25 de Diciembre de 2013.

boga

En esta oportunidad realice un relevamiento en la Asociación Argentina De Pesca acompañado junto al amigo Eduardo. El lugar cuenta con quinchos, mesas, parrillas, árboles, juegos para chicos, muelle de 800 metros de madera, baños, sillas, bancos, agua caliente, fría y luz eléctrica, de lunes a viernes está abierto de las 8 de la mañana a 8 de la noche, sábados y domingos toda la madrugada.

Buen pesquero, al alcance de todos ya que no es tan caro, cerca, rendidor, de una excelente pesca y de muy buenas prestaciones.
Para acceder al pesquero se debe ser socio o invitado del mismo.

Leer más...
 
N° 133 - Mucha Pesca En Laguna Las Barrancas

26 de Octubre de 2013

Mucha Pesca En Laguna Las Barrancas

Un día feo y nublado cuando salimos que luego de puso espectacular, salimos temprano a la laguna Las Barrancas está ubicada a 180 km. de CABA de muy buen acceso, todo por asfalto, en el Km 106 de la ruta 2 nos encontramos con el dueño carnadas del VAGÓN DEL PESCADOR, la mejor carnada de la zona. Cuenta con tres piletones de cemento con muchas mojarras, tanto chicas, medianas como grandes, de excelente color y frescura, también vende todo tipo de proveduria y te brinda una excelente atención y buenos consejos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 15